13 septiembre 2012

Eso del 25-s

(dedicado a berude-sensei doctor F.)

Bueno, creo que a estas alturas todo el mundo se habrá enterado ya de lo del 25-s. No hace falta ni tener faz en buque. Tanto ha cundido la alarma entre los políticos que se han apresurado a hablar en los medios de masas hablando de lo malo y lo terrible que es el 25-s.

Como ven el 25-s los medios y opinólogos del sistema



Pero pasemos a lo que opina la gente de verdad, que a fin de cuentas es la que se supone que va a hacer eso.

Entre la gente cunden dos opiniones curiosas:

-Eso es como un golpe de estado.

-Eso no ha sido aprobado por los de Democracia Real Ya.

Por una vez en Oz Odio a Loz Trez, damos la razón al público (flipa, Larra): ambas afirmaciones son ciertas.

Empecemos por la segunda: efectivamente no existe un organismo que haya organizado esto desde ninguna autoridad. No lo impulsa, patrocina, ni promociona ninguna instancia pública ni privada. Es decir, la diada catalana no es, precisamente (ejem). Dicho lo cual,

Efectivamente, lo que se planea es un golpe de estado. Eso sí. Que el pnv pierda una votación de investidura, por cierto, NO es un golpe de estado. Pacífico, etc. pero sí, golpe de estado. Antes de que nos horroricemos y digamos "eso no puedo apoyarlo porque es malo" pensemos: hay dos formas de cambiar un gobierno: usando los propios medios de renovación del sistema, o saltándoselos. Todo lo que no sea la primera opción, es un golpe de estado (llámelo pronunciamiento, revolusión, derrocamiento, acción humanitaria, lo que sea). A los que tanto se horrorizan ante el concepto, por lo pronto, conviene recordarles que si están esperando formar una mayoría social para ganar unas elecciones, van apañaos. Y que incluso si lo consiguen, quienes mandan ahora (la derecha tradicional, los mamporreros de las potencias extranjeras y los grandes capitales nacionales y de fuera) no van a tener los mismos escrúpulos, como estamos hartos de ver y seguimos viendo, como en venezuela, ecuador, bielorrusia, honduras, y posiblemente algunos países africanos de los que ni siquiera nos enteramos. En españa también, basta recordar cómo han terminado, por ejemplo, las dos repúblicas.

En otras palabras, los golpes de estado están ahí, existen, y son mucho más frecuentes de lo que pensamos. Concretamente, nuestros enemigos (llamemos a las cosas por su nombre) no dudan en emplearlos cuando pierden el poder. Así que el concepto en sí no tiene nada de malo.
Como ven el 25-s sus organizadores

Pero ahora vamos al asunto en sí,

¿Qué es el 25-s? Según la propia convocatoria, el acto en sí consiste en "acampar alrededor del congreso" hasta que se disuelvan las cortes. Siento decirlo así, pero quien tuvo la idea, posiblemente, sólo ha visto el congreso en postales y libros de texto. Y desde luego, no ha visto que la carrera de san jerónimo está cortada casi entera desde hace... ¿desde el último 15m? ¿desde la huelga general? ni se sabe. Es decir, que a no ser que haya un plan que yo desconozco para arrollar a los esbirros que custodian el volcán hueco en cuestión, nadie va a rodear el congreso: hace tiempo que ya está rodeado, y por gente que pasa de pacifismo. Tampoco la iniciativa plantea a priori ninguna táctica a seguir para el caso de que pase algo como en la ciudadela en barcelona en 2011: si efectivamente el congreso queda bloqueado por tierra, lo más probable es que la espe coja un helicóptero con su arte y tronío conocidos mientras la tipa que vive con un fugitivo (sí, esa, la delegada del gobierno, ni más ni menos, cualquiera diría que esto es el zorro) manda a los grises de azul a limpiar la calle a ostia en limpio.

Los planes de la delegada del gobierno y el ministerio del interior para el 25-s
Y pongamos que finalmente se consigue, y cunde el hambre y la falta de café en el hemiciclo y se deciden a disolver las cortes y convocar cortes constituyentes... a lo mejor yo me he perdido algo, pero dado lo que ha pasado la última vez que pp, psoe and friends le echaron la zarpa encima a la constitución, pues como que no me haría mucha gracia unas cortes constituyentes con mayoría ppsoe. O a lo mejor parte del plan es aplicar una lista a lo Octavio loves Marco Antonio y hacer una buena matanza antes de las elecciones. No digo que la idea me parezca mal en sí, pero en esas cosas se avisa de antemano a quién van a fusilar, y qué partidos se van a prohibir, o qué se va a cambiar en la ley electoral para que realmente haya un cambio de sistema. Porque si no, tú metes a rubalcaba, chacón, wert, soria, y como moderados gallardón y duran i lleida en un proceso constituyente, y el franquismo nos parecería una edad dorada de socialismo y tolerancia.

En definitiva, cuando Nos estábamos dejándonos la vida entre lingüistas que presumían de científicos, siempre nos hablaban de dos cosas que debe tener una ciencia: un objeto de estudio y un método de trabajo. Traducido al mundo real, hay que tener un objetivo (saber qué se quiere) y una manera de alcanzarlo (llegar a pergeñar cómo conseguir eso que se quiere).

Y toda esta convocatoria, a no ser que haya un grupo dirigiendo esto siniestramente con una agenda secreta, lo que transciende a las masas proletarias es de un adanismo enfermizo: no se sabe  qué se quiere, ni cómo conseguirlo. En lugar de un plan concreto hay una serie de lugares comunes (poder de las masas, políticos malos, cortes peores, constitución, votaciones, democracia, sufragio universal, y por supuesto acampadas, muchas acampadas), que cualquiera diría que ha sido redactada la convocatoria por la sinde. Por cierto, ¿otra que también quieren que redacte la nueva constitución?
La petición de Oz Odio a loz Trez para los organizadores del 25-s

En fin, al grano ¿se va o no se va?

Pregunta capciosa: por todo lo dicho, obviamente esto es un pitorreo. Pero claro, a lo mejor es que en este nuestro blog nos gusta mucho llevar la contraria, pero que el gobierno se haya molestado en hablar de ello para decir que es caca, ya nos anima a ir. No se hagan ilusiones: lo que habrá será un grupo de gente más o menos grande (más bien menos) a una distancia brutísima del congreso, del orden de los 300-400 metros, y en cuanto el grupo sea un poco nutrido, habrá tormenta de ostias y la gente saldrá corriendo. Dicho esto, como consejo personal, estará bien ir y echarse unas risas y ver cómo la gente que no puede encontrar fugitivos en su casa manda a los disturbios (el anti no cuela) a pegar a gente al azar, pero ya está. No es una orden, vayan sólo si se animan, y  no se hagan ilusiones.
Como ve Oz Odio a loz Trez el 25-s
(como algo provocativo para el pp pero absurdo, por si no lo pillaron)

Es decir, si van y es una puta mierda, no le echen la culpa a Oz Odio a loz Trez.

Y si van, y terminamos teniendo una constitución hecha por sabina, russian red, ana botella y leire pajín, tampoco nos miren, que no nos hacemos responsables, nosotros sólo íbamos porque nos prometieron un golpe de estado.



Addendum 17-9-2012.

Desde el sábado pasado, cuando se detuvo a 4 personas que promocionaban el chiringuito, y tras que ayer la policía irrumpiera en una reunión para "identificar inocentemente" a quienes estaban allí, Oz Odio a loz Trez ha sido atraída por el pp al reverso tenebroso: aunque esto sea una idea de bombero, la apoyamos, sólo porque jode y preocupa al gobierno. Ya saben, buen rollo y destrucción.

No hay comentarios: