21 agosto 2012

¡viva! Reconquista en el ambulatorio, dice la tele

Hola hamijitos,

después de un mes de baja, volvemos a las andadas. "Estaba de vacaciones", pensarán nuestros sagaces y gañanes lectores (posiblemente todos los 3), pero no, esta vez se equivocan: en la vida del parado nunca estás totalmente de vacaciones,  y nunca estás totalmente ocupado. Lo que nos ha quitado el sueño este mes ha sido...

Conseguir cobertura sanitaria en españa.

-Tanto médico tanto médico, vaya gasto tonto, con la de vírgenes para rezar que tenemos en españa - piensa la ministra mientras juega con las tijeras para los demás.

Así estamos. Un puto mes. Para algo que uno, que es tan desfasado y anticuado como el comunismo, consiga algo que, hasta hace bien poco, los tontos y los que "no tenéis ni puta idea" del país (casi todos menos 4 fachas demócratas de toda la vida) pensábamos que era evidente: que en españa existía la sanidad universal.

Entonces aparecieron nuestros hamijos peperos diciendo que sí, pero que cuando dices universal quieres decir "universal para todos los españoles". Como saben por experiencia los que ya han ido a por un mapamundi de bilbao y les han preguntado que de qué barrio lo querían, empiezas diciendo que el universo son los españoles, y resulta que hasta eso es mentira: se refieren a los que trabajan. Pero eso en la tele no lo dicen.

Ironía nº1, limitar algo sólo a los que trabajan en un país con el 24,8% de paro y llamarlo universal es, como poco, ser algo capullo.

Acto seguido dijeron que qué van a limitar nada, que sólo querían clarificar. En efecto, después de todos los trámites me han dado un papel en la SS (la de la seguridad social, no la otra), me lo han dejado muy claro: me dan un papel donde me llaman "sin recursos" y me autorizan a tener una cobertura para "sin recursos". Hasta ahora el gabinete legal de Oz Odio a loz Trez no se ha pronunciado, pero que sepamos lo primero que implica es... que no me dan tarjeta sanitaria europea, sino un papelón en español que me autoriza sólo a estar 3 meses en el extranjero.

Ironía nº2, en un país con un paro tan simpático como el nuestro (24,8% y 52,1% de jóvenes) restringir el derecho a sanidad europea a aquellos que no tienen trabajo. O sea, a los que tienen curro y no se pueden ir fuera más de un mes como mucho (salvo que vayan por trabajo) se les permite irse todo el año, y a los que van a buscarse la vida no. Esto ya es ser bastante capullo. Sobre todo cuando la Obersturmführerin Merkel exigió que a los europeos por españa no se les aplicara ningún recorte en prestaciones.

-Oiga usted, pero la gente que no tiene trabajo, lo lógico es que entonces estén como beneficiario de alguien en la familia que sí cotice, ¿no?

Eso podría parecer lo normal, pero para eso nuestros hamijos peperos han decidido que a partir de septiembre, todo aquel que haya cumplido 26 años ya, basta de ser beneficiarios de nada. Os jodéis, con la cantidad de trabajo que hay por ahí, estar chupando del bote. Os apuntáis como "sin recursos" y que os jodan.

¿En la tele qué dicen? Que se terminará el cachondeo de los sin papeles. Así se monta un bonito debate entre gente que piensa que los inmigrantes molan intrínsecamente y quienes piensan que apestan porque sí, y todos contentos.

De puta madre, con la asistencia médica recortada y discutiendo por otras cosas. Otras cosas que, además, consisten en que algún genio ha pensado que si los sin papeles van todos a urgencias en vez de al ambulatorio solucionas muchos colapsos sanitarios ¬_¬, y mejor aún, que si le pasas a senegal una factura de la atención médica de gente que ni sabes seguro que sea de allí, te la va a pagar.

Lo mejor de estas cosas, por supuesto, es que una vez que abres una puerta, ya se te cuela todo: ahora que ya la seguridad social no es para todos, sino que hay "puros" y "sin recursos", huelga decir que ahondar en esa división, picando a cada casta contra la otra, será mucho más divertido que invertir en desarrollo social ni mariconadas de esas.

Creo que ya lo he dicho antes, pero lo resumo de nuevo. Como ahora puede alguien salir hablándome de la democracia y bla bla bla, deberé recordarle que todos los que han aupado a esta pandilla de inútiles a la dirección de las administraciones para mejor destruirlas y repartir los trozos entre coleguitas se pueden ir a la puta mierda, en serio están tardando.

Y no, su opinión no merece ningún respeto, porque todavía no he visto a nadie darme ninguna razón (que no pobre excusa, simple mentira o cántico hooligan a secas) para votar al pp, y que por su puta culpa, ahora soy yo quien se jode. Yo y mucha otra gente que ya sabía desde mucho antes que rajoy no engañaba a nadie con su mierda de promesas, ni la cospedal con palestina diciendo que era hamija de los trabajadores. Por lo cual puedo afirmar y afirmo que,

Me cago en todos los que han votado a este gobierno de mierda y espero que en un futuro mejor sean guillotinados públicamente, o algo por el estilo... públicamente. Y si para eso sirve la democracia, habría que abolirla ayer mejor que hoy, pero aún mejor que mañana.
¡He visto la luz! cospedal es roja y antisistema! ¡Nos salvará del capitalismo con su palestina de colores fashionables fabricada en malasia! ¡Votémosla! Si piensan que esto es ironía, miren quién manda en castilla la mancha (y en casi todos lados más).

Y los que votasteis ppsoe izquierda no os riáis, que esto lo habéis empezado vosotros. A cuenta de los Rub al-Kaaba boys cabe añadir que todo este pifostio ha venido porque la estupenda Jungla de Andalucía decidió que era mejor cambiar mis datos personales en la instancia por la cara y pasando de mi firma (es decir, tirando la firmada por mí a la basura y escribiendo ellos otra a posteriori), para decir que yo nunca tuve derecho a nada, que qué me había creído, que me daban médico los 3 meses de contrato, y que largo de su unidad de destino en lo universal. Cuestión toda esta,  de la que si no llego a preguntar no me hubiera enterado y seguiría esperando mi tarjeta sanitaria andaluza como un gilipollas.

Pero ey, luego los del psoe y ciu vienen a alarmarte porque el pp es malo y quiere destruir las autonomías. Pues si no fuera porque es lo mismo que decir "todo el poder para los rajoys" diría que sí, que ya se pueden ir a la mierda. Estoy hasta los santos cojones de que me vendan como progresista unas instituciones que han pasado totalmente de sus cometidos originales, y se han dedicado a ser viveros de boinas, garantizar privilegios para aquellos que no salen del pueblo, institucionalizar mafias regionales, y por supuesto, joder a aquellos que se atreven a moverse. Mierda siervos hoy en día, está la gleba imposible, oiga.

Eso sí, el ladrón es Sánchez Gordillo.

P.d. Si algún votante pepero (o cualquier otra criatura que sepa pisar el teclado en orden) se siente injustamente atacado al leer esto, es libre de se le exije que se defienda en los comentarios. Con argumentos.

3 comentarios:

Miguel dijo...

Algo que nunca he entendido es por qué se aplica el mismo rasero a una persona que ha estado toda la vida cotizando, entre otras cosas para tener una cobertura decente cuando las cosas vengan mal dadas, que a los que según las leyes vigente no deberían ni estar en el país.

Y con esto no estoy diciendo que a los inmigrantes ilegales haya que dejarles tirados, sino que, como bien dices, nos están montando una nube de tinta de calamar de tres pares. Y esa gran masa de imbéciles que escriben en periódicos y charlan en tertulias, engullendo cebo y anzuelo como de costumbre.

Ánimo y mucha suerte.

Anónimo dijo...

Sin entrar a decir a quién voté o dejé de votar, me parece demasiado frívolo culpar a los votantes del PP así sin más. Está claro que no están a la altura de lo que España necesita en estos momentos, pero no me parece justo que cargues contra los votantes. Lo comprendería si dentro de 3años vuelven a votar a un partido que nos acabará arruinando. Creo que hay bastantes votantes del pp arrepentidos, de qué tienen la culpa?

Perri el Sucio dijo...

Miguel,
En efecto es un marrón tener que decidir entre enterrar el juramento hipocrático y la salud pública por un lado, y tener a gente venida de dios sabe dónde exigiendo en el mostrador del ambulatorio como si aquello fuera su cortijo.

Lo cierto sin embargo es que aprovechando el asquito irracional que se le coge al recién llegado, que como digo hay algunos que vienen aquí como el que va al buffet libre (también hay otros que son gente normal y que si va es porque lo necesita, y se comporta etc), se cuelan con esa excusa medidas cuya única finalidad real es joder a los que sí somos de aquí y sostenemos este tinglao, porque a los otros sólo los estás desplazando a urgencias. Vamos, demagogia barata en estado puro.

Anónimo:
Conozco a un par de personas que me han sabido decir mirándome a los ojos las razones por las que han votado al pp. Yo las encuentro un poco grimosas, pero al menos son consecuentes.

Luego hay un gran número de personas que "deciden" su voto en base a una serie de prejuicios sin ningún fundamento, tanto sobre la realidad como sobre los candidatos. Son esos los que jalean este tipo de medidas diciendo "que se jodan los putos inmigrantes". O como decía Gracián hablando de Madrid, los que se ríen de uno que está siendo atracado en el escenario mientras a ellos les roban la bolsa. Pues qué quieres que te diga, un sistema político en manos de esa gente nos lleva al desastre, y eso lo sabía hasta Platón.

Y luego, como tú me dices, hay votantes arrepentidos. Yo eso no lo entiendo. Rajoy ha ocupado 3 ministerios ya, incluida la vicepresidencia del gobierno e interior cuando los legendarios "hilillos de plastilina" del Prestige. Arias Cañete, Ana Pastor y Montoro también han sido ministros con anterioridad. Gallardón no ha sido ministro, pero ha conseguido endeudar Madrid para los próximos 35 años a base de dar dinero a sus amigos constructores (lo mismo que hizo en la comunidad pero a lo grande).

Ahora, si usted ha preferido ignorar todo este historial y pensar que cuando cospedal se ponía la palestina fashion y salía al balcón a decir que "somos el partido de los trabajadores" (sic) habría que fiarse, lamento decirle que su voto ha estado pobremente informado. Y que esa acción irresponsable la pagamos todos.

De hecho antes de las elecciones ya se conocían todos estos recortes en "documentos no oficiales", y testimonios personales de algunos de los actuales ministros, y eran totalmente coherentes con su ideología. A nadie le extrañaba, por ejemplo, que un neoliberal quisiera subir impuestos indirectos y bajar los sueldos para los pobres. Lo que sí debía extrañar, si no causar risa, era que salieran haciendo campaña contra el iva y otras tonterías. No porque sean tonterías en sí (a los hechos me remito), sino porque ha quedado muy claro que nunca lo pensaron cuando lo decían.

Si le sirve de consuelo, los votantes del psoe están igual, pero de eso hablaremos otro día.