10 marzo 2011

Estamous trabahandou en ellou II: el retorno

Hola esclavos.

Bueno, pues ya estamos de nuevo aquí. El círculo se cierra, y otra vez volvemos. Volvemos, por supuesto a las esencias democráticas. Que no son las leyes, los derechos o las votaciones.

Democracia es matar moros.


Democracia también es beber coca cola.
Los tíos, se gastan una pasta en sistemas de irrigación, y en vez de hacer hoteles con campos de golf, van y se lo gastan en producir alimentos y dar agua corriente a la gente. Dictadores de mierda.



Dice nuestro Jefe, el señor z, que todo esto es legal y transparente, y que todo es para "trabajar a favor de las aspiraciones de ese pueblo para lograr una democracia sostenible".

Si nos creemos esto, debe ser que los libios molan mucho más que nosotros, donde nuestra democracia es sostenible, precisamente, gracias a que está atada y bien atada. Por cierto, preguntemos a la santa wikipedia cómo funciona la dictadura libia. ¡Sorpresa! ¡Si es un régimen asambleario! Curiosas dictaduras estas que funcionan por votaciones.

Pero sería trabajo largo e inútil hacer una lista de países donde no parece ser tan importante la democracia como en libia, donde los pobres e inofensivos manifestantes lo primero que hicieron para protestar fue asaltar los polvorines del ejército. Porque vamos, de manifestantes yo juraría que tienen bastante poco. Pero ¡ey! que hijoputa el gadafi, que viene una gente pacífica con sus tanques y sus aviones, y va y les dispara. Ni que fueran palestinos o algo.

-Pero oiga usted, es que gadafi está masacrando a su pueblo. En primer lugar, me encanta la imparcialidad informativa. En marruecos el gobierno dice que ha detenido a 600 personas... en una manifestación de 600 personas, y todo el mundo aplaude sus cifras objetivas y su democracia. En egipto el régimen se carga a casi 2000 personas, pero hasta el final compramos sus cifras oficiales (10 veces menos). En libia todo lo que dice el gobierno es "manipulaciones del dictador" e "información no contrastada", y todo lo que dicen nuestros nuevos mejores amigos es palabra de dios.

En segundo lugar, como digo, y por contraste con túnez, egipto, o bahrein (donde intervienen los mismos que en libia pero sin vendernos motos, matando gente con toda sinceridad), lo de libia, de "manifestantes" tiene lo justito. Al parecer todo el mundo asume con alegría que esa gente tenga hasta aviones. ¿Es que usted va por el campo, se encuentra un avión abandonado y se pone a pilotarlo para bombardear al personal?

-Pero, esta masacre es horrible, tenemos que intervenir. Es lo bueno de las reformas educativas, que le quitan a la gente mucho sentido del ridículo. ¿Qué tal si echamos un vistacillo a la historia del intervencionismo? Invento romano, pero rescatado para la modernidad por los anglosajones:
  • Países bajos, siglo XVI: los españoles son seres malvados. Están masacrando a los pobres holandeses. Debemos intervenir para defender su derecho a tener un futuro democrático libres de opresión (inglaterra entró en guerra con holanda a los pocos años de su independencia, puesto que pretendían ser económicamente independientes). De esta época viene la leyenda negra española, según la cual teníamos una cantidad de máquinas de tortura casi comparable a la de un príncipe alemán del siglo XV, o a los reyes de inglaterra.
  • Cuba y filipinas, 1898: los españoles son malvados. Represores, dictadores, torturadores etc etc. Debemos intervenir para evitar más masacres y defender su derecho a tener un futuro democrático. (eeuu entró en guerra con los filipinos un año después por su pretensión dictatorial de ser independientes. Cuba está bajo bloqueo económico desde hace 50 años por haberse rebelado contra la "democracia" de batista, y ser... independientes).
  • Yugoslavia, 1999: los serbios son malvados. Represores, dictadores, mira cómo masacran a los pobres kosovares, que sólo van por ahí con sus armas tratando de tomar el poder por la fuerza. La OTAN, españaña incluida, bombardeó serbia para crear un intento de estado vasallo en medio de una zona de influencia rusa desde el siglo XIX. 2 años antes, italia y alemania habían invadido albania con 5000 efectivos para mantener el sistema político capitalista, tras un colapso financiero por la actividad mafiosa del gobierno. No hay que ser el puto einstein para saber de dónde venía el ELK (UÇK). Resultado: el corazón de serbia (su origen histórico) está ahora en manos de la mafia, que ha inventado un estado que tiene de futuro sólo la voluntad de quienes lo sostienen a billetazos, pero muy beneficioso para los intereses del imperio.
Esto es, un poco, lo primero que me salta a la mente al ver estas cosas, pero por supuesto no son las únicas ni mucho menos.
12 años después, somos incapaces de recordar esto, y nos volvemos a tragar la misma patraña de siempre.

En fin, hace 8 años, fue ánsar con bush y su amigo laborista. Ahora es zj (zapatero Jefe), su colega el zapatero mulato y su amigo conservador. Desempolven las doncellas de hierro y el potro, que las modas vuelven que es una barbaridad.

pd. Definitivamente, tengo que dejar esto de las profecías. Ojalá fuera yo como esos hexpertos nucleares.

2 comentarios:

Currito dijo...

Dicen que no se puede huir de los fantasmas del pasado no? y la humanidad en vez de enfretarlos, lo único que hace es huirlos, por eso se los vuelve a encontrar una y otra vez, y por eso aquella frase tan famosa de "la historia se repite".

Anónimo dijo...

Berlusconi: "Estoy apenado por Gadafi, lo siento. Lo que está pasando en Libia me afecta personalmente"