21 marzo 2011

Demócratas de toda la vida

2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.
Esta compleja paradoja existencial, es la base de nuestra supermolona democracia. Resulta que la soberanía es nuestra, pero la forma del estado es la Monarquía. ¿Cómo se come eso? Varias constituciones del siglo XIX incorporaban la figura de la soberanía compartida, que es más parecida a lo nuestro. ¿Por qué esta no? 
 Porque está anticuado y es "conservador". Ya saben ustedes, mucho mejor que arreglar un problema es cambiarle el nombre.

En todo caso, asumamos que el punto 2 es cierto. En tal caso, señores, tenemos un problema. Mejor dicho, dos problemas.


Primero: estamos en guerra. Los libios son nuestros enemigos. Al menos todos los libios que no nos caigan bien. Y ya saben, para caernos bien, hay que ser "buenos" y luchar por el "bien". Y no sólo es que no les ajuntemos, es que hemos enviado aviones de combate, barcos y submarinos, con 500 militares, para luchar por el bien. Si alguien va a decirme que es una cifra ridícula, recordaré que fue lo que usó hernán cortés para arrasar el imperio azteca. Y sin aviones, y quemando los barcos antes de empezar. Eso sí, cortés pagaba de su bolsillo (y del del gobernador de cuba). Esto lo pagamos todos a escote, para que nuestros pobrecitos de repsol y la secretaría de estado de comercio no tengan que sufrir más. Para garantizarlo, los recortes continuarán hasta donde sea necesario.
Y segundo, recordaré una pequeña cuestión. El punto tres. ¿Por qué el rey es el jefe del estado? ¿Quién le ha votado? ¿La dama del lago?
No precisamente. Más bien el señor del pardo. Recordaremos, que nuestro tío paco fue quien nombró a juáncar príncipe, en 1969 (ratificado por las cortes franquistas), y fueron las mismas cortes de franco quienes lo nombraron rey con el fiambre aún caliente, el 22 de noviembre de 1975.
Pero nosotros somos así, gente sin complejos, así que opinamos que nuestro régimen es muy superior a cualquiera de áfrica (por dios, áfrica, que dice un empresario entre caladas a su puro), y que nosotros, con nuestro heredero de dictador de fiesta en fiesta y mandando callar a los malvados comunistas nazis de mcBain, somos quién para mandar a bombardear a los sitios y decir cómo tienen que hacer su transición los demás.
Recordaré dos detalles:
1. Nuestros amigos demócratas que van a esta expedición: EEUU (Guantánamo y bases secretas en el resto del mundo para torturar civiles*, además de crímenes de guerra varios), Reino Unido (probadas torturas y crímenes de guerra en condiciones similares a los anteriores), Francia (padrinos, sólo en el magreb, del régimen de ben alí en túnez, bouteflika en argelia y los alauís en marruecos, ya saben, "hazte con todos"), Catar y los EAU (demócratas de toda la vida, como están demostrando con su apoyo a la democracia en baréin, con el apoyo de los también demócratas arabia y kuwait), y otras colonias de interés más folclórico.
2. Mientras tanto, un saludable referendum bien orquestado en un país de analfabetos, entierra las protestas egipcias: el pueblo ha hablado, suleiman no es un dictador, es bueno, es "un hombre de paz" y un demócrata de toda la vida.
Igual que nosotros.
Sí, nosotros los del no a la guerra. ¬_¬ No me olvido de vosotros.
*: EEUU nunca ha reconocido a ningún soldado regular o irregular del ejército talibán como tal, usando la graciosa etiqueta de "combatiente ilegal" para saltarse la convención de ginebra. Ilegales, por supuesto son todos los que no son nuestros. ¿O quiere usted que nos guiemos por la ley iraquí o afgana?

No hay comentarios: