28 febrero 2011

Me arrepentiré

A hacer un pequeño pronóstico: si Gadafi resiste a este asalto, de aquí a un mes vista tendremos a los lacayos del imperio (nosotros incluidos, claro) asaltando libia, que no hay mal (lo de túnez) que por bien no venga (ocupar libia a mayor gloria de petroleras y privatizadores varios).

Espero equivocarme.

3 comentarios:

Frank dijo...

Nótese que Libia es uno de los principales productores de Petróleo del mundo, con sólo 7 millones de habitantes...

...Tras la escabechina del tio Gadaffi, algunos menos...

La Pregunta: quién se queda con el dinero del petróleo libio?, por qué Libia no es un país del Primer Mundo como Kubait?, por qué todos sus ciudadanos no son hiper-ricos?

La Respuesta: Siguiendo el consejo de Don Vito, el primero que de el pésame, ese será el culpable.

Conclusión: A mi modo de ver Gadaffi merece una caída rápida y una parada en seco (como Hussein) pero para que el control del país lo tome el pueblo Libio no algún absurdo agente de la CIA (Como Gadaffi)... Occidente no permitirá una Teocracia Islamista Like Iran tan cerca de casa, asi que los temores del colega Alfon se harán realidad, en el mes que citas.

Despotrikator dijo...

Estoy contigo. Pero yo diría que incluso si Gadafi no resiste el asalto y si los que vengan luego no son del agrado de papá USA y mamá Europa también habrá "intervención humaniatria" para "salvar" al pueblo... aunque sea de sí mismo.

Un abrazo compi

Perri el Sucio dijo...

Fran, creerse las barbaridades que puede decir una prensa bien untada es siempre peligroso. Sin decir que Gadafi sea una hermanita de la caridad, lo cierto es que libia no tiene nada que envidiar a ese régimen feudal que pones como ejemplo, y pasa por ser el país con mayor desarrollo humano de áfrica (muy por encima de los capitalistas y simpáticos túnez o suráfrica). A la santa wikipedia me remito:

http://es.wikipedia.org/wiki/Índice_de_desarrollo_humano

Y si los libios no son hiper ricos, como dices, es porque se gastan el dinero en memeces como irrigar el desierto o tener fondos en metálico, sabiendo que ningún país les fía.

Y nadie les fía porque la cia que según tú contrató a Gadafi bombardeó el país en fecha tan lejana como los años 80. Curiosa manera de cuidar a tus esbirros.

Es posible que los libios estén faltos de libertad, y seguro que vendrían bien reformas, pero cambiar educación y sanidad por mcdonalds y nike no es libertad, a palos están descubriendo eso aquí en hungría.