04 febrero 2011

A MAFO melofo

Recuerdo que hará unos 3 años, por eso de los favores, me tocó leer algunos artículos de cosa económica. Todos ellos escritos por gerifaltes de nuestro (por aquel entonces) solidísimo sistema bancario. De estos artículos, el único que no parecía escrito por una familia de monos con máquinas de escribir era uno que firmaba MAFO, donde explicaba de forma sencilla y detallada en qué consistía todo el marrón de las hipotecas subprime. Al parecer, una vez escrito ese artículo, decidió que ya había trabajado mucho en su vida, y que había que dedicarse a cosas mejores, como ser un troll, en el sentido más nerd de la palabra.

Desde entonces, nuestro buen amigo MAFO se dedica, en esencia, a aparecer por ahí hablando por la caverna más extrema de fascistas, y vista su progresión, pronto comenzará a pedir la restitución de los señoríos feudales, la eliminación del salario, y de paso el derecho de pernada (pero para ambos sexos, que para algo somos modernos). Mientras el tipo se dedica a hablar de cómo privatizado sabe mejor, y de cómo el estado debería ser vendido al mejor postor porque "joder, si es el mejor postor, pues es el mejor, ¿no?", se dedica a ser un buen exponente de lo que es el orgullo de lo privado en españa:



-Trabaja duro, dedicándose al banco de españa en cuerpo y alma. Como el banco ya no se ocupa de la política monetaria (que depende ahora del BCE), todo su trabajo es dedicarse a coordinar, supervisar y ordenar el sistema bancario español. Cualquiera que no haya vivido los últimos cuatro años bajo una piedra puede dar fe de lo bien que ha hecho su trabajo, por eso ahora nuestra banca está saneada y funcionando sin ser mantenida por todos nosotros.

-Se dedica a hablar de lo que mola lo privado, de cómo todo debiera ser privado y todo aquel que no sea banquero debería ser esclavo, para competir y eso... con bután, o algo. Mientras tanto, cobra un sueldazo que ya querrían los controladores aéreos a cuenta del estado. ¡Y sólo por salir en la prensa cada x tiempo poniendo a parir a quienes le alimentamos (nosotros)!

Ahora, el gran genio, insiste en su último hit: "las cláusulas de revisión salarial son antiguas (o sea)". Y visto el entusiasmo con que le compran toda su mierda en el (des)gobierno de la nación, más vale que nos preparemos.

Como digo, lo peor de este es que sé que sabe leer y escribir, y sabe de economía. Es decir, que todo esto lo hace aposta.

Macho, no tienes ninguna excusa para no fusilarte. Sólo una: que te pongas a trabajar de una vez para que veas qué se siente.


Ni los lunnis se salvan. Haberse vendido a berlusconi o a3 como todo el mundo, hombre.

2 comentarios:

Despotrikator dijo...

Yo me sumo a eso de vincular las subidas y bajadas de salario a la productividad, sólo si se cumple una condición: que se lo apliquen al rey y a su familia (lo que nos íbamos a descojonar)
jajaj
Un saludo

Perri el Sucio dijo...

pues hombre, lo que es su trabajo, que es criar churumbeles sin parar para dar de comer a la prensa rosa y derivados, lo hacen con bastante entusiasmo.