01 febrero 2011

Días de orujo* IV: argumentum usurarium

P: Hay unos señores que se dedican a decir que las hipotecas basura son una maravilla, que deberías invertir en ellas, y que tienen una solvencia toda llena de a's.

Q: Estas hipotecas resultan ser tan basura como cualquiera que no fuera un hexperto podría adivinar a la legua. Descubrimos que esos señores emitieron ese dictamen "técnico" porque les era económicamente beneficioso.


P': Gobiernos como el nuestro, en lugar de poner un veto a tales pandillas, los sitúan como nueva potencia mundial. Y ahora, estos mismos señores vienen y dicen que la deuda española es una maravilla, que deberías invertir en ellas, y que tienen una solvencia de varias a's, aunque todavía lo pueden hacer aún mejor (yo sigo votando por ahorrarnos tanta "reforma" y suprimir los salarios definitivamente).

Q': entonces...


Un hombre cae al vacío desde un rascacielos. Mientras va cayendo, se repite a sí mismo: "por el momento todo va bien", "por el momento todo va bien" . Pero lo importante no es cómo caes, sino cómo aterrizas.

(M. Kassovitz, La Haine, 1995, citado como alá me da a entender).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

TronGo!

Qué significa el asterisco (*) que plantas siempre detrás de orujo?

No es que no haya cosas más interesantes sobre las que comentar, pero ejjje estoy reventado y ahora mismo sólo me queda el picorcillo ese de la curiosidad.

Salud!

Ferguson.

Perri el Sucio dijo...

El asterisco venía explicado en la primera de la serie, pero habrá que revelar la versión completa:

*: Días de orujo y pollas.
(En vez de vino y rosas)

Ya sabéis, "orujo orujo, por el orto te la estrujo".

Paulina dijo...

Hola

Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Buen blog personal. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

Saludos
Pau

Anónimo dijo...

Poh por el culo te la estrujo!!!

xD