28 enero 2011

Días de orujo III*: PPSOE y paro juvenil

En Túnez, de lo que hablaremos otro día (a ser posible cuando se aclare qué está pasando), una de las principales razones para las protestas ha sido el paro: un 15%. O eso dicen. La primera conclusión que debemos sacar es que españa, en realidad, no es ni grecia ni irlanda, ni túnez. No termino de pillar bien dónde andamos, pero debe ser al alimón con algún país subsahariano. Aunque eso sí, con ipod y muchas más moderneces, ya saben, antes muertos que sencillos.

Aquí, por lo pronto, estamos batiendo récords bíblicos de paro, con más de un 20%, que son más de 4 millones setecientos mil, y entre los "jóvenes", el paro alcanza a cerca de la mitad. Las soluciones del gobierno, las hemos visto: dar dinero a la banca, dar dinero a las eléctricas, dar cajas de ahorro a la banca (eso sí, antes las van a llenar de dinero), y por supuesto, abaratar el despido ILEGAL (importante este detalle, no es un impuesto sino una sanción) y retrasar y abaratar la jubilación, para que los creadores de riqueza sigan guiándonos por esta rutilante y democrática senda.

Y luego salen los kapos de este ghetto que así se creará empleo, que es muy bueno, que por alguna razón sacada de la mecánica cuántica aparecerán empleos donde ni hay nada ni puede crecer.

Para no repetirme mucho, me limitaré a explicarlo por si alguien aún duda: con esas cifras de paro, los "nuevos y progresistas" criterios vienen a significar una bajada general de las pensiones. En la mayoría de los casos da igual que te jubiles a los 67. Y ahora que ya se puede cotizar por ser becario, ¡zas! un arreglillo más y becario hasta la tumba.

Fue el propio bambi rodríguez quien dijo que "la salida a la crisis será social o no será". Nadie albergue dudas sobre el camino que ha elegido. Y si zp y sus amigos no se ponen a untar tiranos como nunca lo han hecho, de aquí a unas décadas estaremos emigrando a áfrica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Leed esto:
http://catanoga.wordpress.com/2011/01/28/cientosesentayseis/