04 diciembre 2010

Primero vinieron a por los funcionarios, luego a por los controladores...

Todos echamos de menos a Leslie Nielsen, pero la manera de homenajearle que tiene el destino es bastante siniestra.

Dice pepiño que le dará nuestro trabajo a quien le lleve nuestra cabeza.

Hordas de aldeanos con rastrillos, horcas y antorchas corren por madrid para linchar a los culpables de sus males. Los banqueros, "creadores de riqueza" y políticos pueden estar tranquilos, sin embargo. Ante la pérdida de derechos y dinero de todos para dárselo a unos pocos, la culpa es, sin duda, de los controladores aéreos.

Pero, ¿por qué? ¿Qué lleva a una persona a convertirse en un ser tan abyecto como para, incluso, no trabajar? Este post de urgencia pretende responder, yendo algo más allá de las antorchas y los gritos de ¡bruja! a lo que está sucediendo.

-
Un controlador aéreo me quitó mis derechos. En efecto, nuestros amados líderes llevan una temporada desbocados, vendiendo el país y la gente que vive en él a trozos como si el mundo fuera a acabarse. La gente, sin embargo, ha salido enfurecida a promover saqueos y violaciones cuando le han tocado las vacaciones. Eso es conciencia social y lo demás tonterías. Más bien, el hecho de que se privaticen los aeropuertos y se juegue con el horario de trabajo de esta gente podría estar detrás de los males. Pretender que mientras el país (y muchos otros) se cae a pedazos a mí no me toquen mis viajes es, simplemente, pedir imposibles.

-
Han secuestrado a los ciudadanos. Se puede decir, con bastante razón, que siempre estas huelgas caen en los puentes, cuando es la gente más común la que pretende volar, y no en una semana normal donde son los señores de la primera clase los que pueblan el aeropuerto. Cierto, y no sienta nada bien.

-
¿Por qué ahora? Por otro lado, ha sido esta semana cuando ha salido el último decreto moderno, progresista y europeo de nuestros virreyes. A mí, más que asco, me da cierta envidia malsana ver que mientras los sindicatos megaobreros convocaron medio día de paro a 3 meses vista, estos señores en 2 días se hayan puesto de acuerdo.

-
Pero, ¿qué piden? ¿Qué quieren estos terroristas? Pues alégrense aquellos que opinan que estos señores son una casta de privilegiados, porque precisamente lo que quieren es que haya más privilegiados. El gobierno, para evitar semejante abuso de poder, está dedicándose a responder por la vía de aumentar las horas de trabajo, las guardias y suplencias, bastante por encima de lo que estipula la ley (aún) para cualquier otro trabajador.

-
Es que son unos privilegiados. Es cierto que las condiciones económicas de un controlador aéreo son muy buenas. No como lo pinta pepiño, que nos está mintiendo bastante, para variar, pero sí que es un sueldo muy majete. Nuestros amos, sin embargo, han compensado esto imponiendo unas condiciones de trabajo infernales y de muy alta tensión. El recurso a las bajas se ha convertido en la única manera de tener vacaciones reales. De aquellos polvos...

-
Se les debería bajar el sueldo. En mi opinión, sí, siempre que sus condiciones de trabajo volvieran a la normalidad. Sin embargo, siervos, no os preocupéis, sus condiciones de trabajo van a ser normales, pero sin cambiarse: vosotros también vais a pasar a trabajar 50 horas a la semana a turnos o bastante más. En cualquier caso, pelearnos por ver a quién le bajan más el sueldo es una idea bastante pobre. Pero podemos seguir en ella, a la patronal le encanta.

-
No se puede permitir que unos pocos utilicen a todos. ¿Ah no? ¿Es que usted no lee la prensa? Y al contrario que con los banqueros, usted si quiere ser un privilegiado insoportable, sólo tiene que opositar. Sabemos que su conciencia de clase se lo impide, pero sepa que la puerta está abierta.

-
Para eso está el ejército, y todos a la calle. En efecto, ZP empezó copiando a Bush (la devolución de los 400 erios), y ahora va por Reagan (militarizar el tráfico aéreo y procesar a los "desertores"). En próximas entregas, supongo que disfrutaremos de nuestra propia versión de McCarthy, o directamente pasemos al Führer, el emperador Teodosio o a Vlad el empalador. Hemos abierto la puerta al trabajo forzado. Mañana te puede tocar a ti si a pepiño (o el pepiño de turno) le parece conveniente. Por lo pronto, ya saben lo que hay: ni la especulación, ni el abuso, ni la traición a la patria. La alarma nacional se desata cuando no podemos ir en avión. Y los soldados a la calle como el 23f.

En fin, todavía nos sorprendemos de que nos roben como quieren, pero como muestra un botón: unos tipos hacen una huelga espontánea, y la policía tiene que ir... a protegerlos del resto de criados, que están furiosos con ellos. Ni tiene que molestarse el ministerio en reprimir la huelga. Se reprime sola.

No os preocupéis, que pronto esto de las huelgas desaparecerá. Para vosotros también. Y (casi) todos iguales. ¿Contentos?

7 comentarios:

Despotrikator dijo...

Muy buen post tovarich. Da gusto leer una opinión que vaya más allá de los mantras que todos repiten como putos papagayos.
Un saludo

Una Resaca Cualquiera dijo...

Hola!
Es la primera vez que te leo y la verdad es que no podria estar mas de acuerdo.
Alguien tiene que venir a poner orden
http://unaresacacualquiera.blogspot.com/

Carlos dijo...

-Un controlador aéreo me quitó mis derechos. La culpa del caos en todo el país la tiene la gente por querer usar sus vacaciones. Qué poca solidaridad muestra el populacho con estos pobres trabajadores, y encima se quejan!!

-Han secuestrado a los ciudadanos. he leido bien? "huelgas" dices? tenías la razón en el enunciado, esto se llama SECUESTRO. Una huelga se hace de cara y no como ratas sin hacer declaraciones ni avisar y fingiendo bajas médicas (los medios estuvieron en el hotel Auditorium y no hubo un solo controlador que se acercara, seguro que en antena se les cae la cara de vergüenza...)

-Por qué ahora?Vaya, después de que el PP les estuviese concediendo todos los deseos que la lámpara mágica permitiese hemos caido en crisis y ¡vaya! esas lucrativas horas extra no hacen tanta gracia cuando las bajas médicas de las que abusan pierden su valor

-Pero, qué piden?qué quieren estos terroristas?En el momento en el que esta mafia decide tomarse la justicia por su mano y chantajar a todo un país causando pérdidas de millones EN EPOCA DE CRISIS me dejan de importar un pimiento qué es lo que pidan. A todos nos ha puteado el gobierno y para eso se hacen huelgas legales. Ni un sólo sindicato ni un cargo público, NADIE, ha apoyado lo que han hecho-

-Es que son unos privilegiados.-Un sueldo muy majete?? les han TRIPLICADO el sueldo en 12 años, mientras la media anual es del 3,5% ellos han rozado el 29%, cobrando el 40% de ellos unos 300.000 euros anuales del ala. Como se les ha cerrado un poco el grifo, a llorar como un niño pequeño.

-Se les debería bajar el sueldo. Tú me diras...evidentemente las condiciones laborales las negocian ellos por su cuenta, porque entre la gente de esta clase social no está muy de moda ir por los sindicatos. y si van seguro que les tiran una antorcha a la cabeza.

-No se puede permitir que unos pocos nos utilicen a todos. Bueno, los médicos (por ejemplo) se pueden poner en el mismo plan y decir que no van a trabajar y estaríamos en una situación del estilo. Eso sí, necesitarían que los controladores les firmasen a ellos las bajas médicas, hoy por ti mañana por mí.

-Para eso está el ejército. Bueno, ausentarse de esa manera al trabajo en cualquier trabajo significa estar de patitas en la calle. Y de manera masiva en un puesto de responsabilidad es delito. No ha sido bonito, pero funcionó. Y todavía les queda dar explicaciones y ver cómo acaba. Yo voto por un despido masivo, si fuese factible.

-

Anónimo dijo...

Calos, no te falta razón. Los controladores aéreos tienen un puesto de responsabilidad que puede afectar de forma dramática las vidas de toda la gente que depende de que ellos hagan su trabajo. Yo, que vuelo una media de dos veces al mes, sería el primero en cagarme en "toasuputamadre" si me veo atrapado en un aeropuerto y no puedo llegar a unas audiciones en la orquesta de mis suenios, para las que me llevo preparando toda la vida...

PERO no debemos perder de vista con quién deberíamos estar realmente enfadados, y de eso es de lo que va este post, si mal no recuerdo porque lo leí hace unos días y estoy un poco senil ya... Los que nos están dando POR EL CULAMEN pero bien, cada día y sin que nadie mueva un dedo para impedirlo están en los distintos organismos de Gobierno o a la cabeza de Grandes Empresas. Esos, a lo mejor, no te han jodido las vacaciones de este verano porque AÚN no han podido, pero te joderán las del próximo, y el siguiente y las de tus hujos... Porque ni dios va a poder permitirse unas vacaciones medio dignas, o un merecido descanso para morirse tranquilo llegada cierta edad.

Y los controladores aéreos son el único ninio que se atreve a plantarle cara al matón del patio de recreo. Porqué? Pues porque pueden... O eso creían. Pero a lo que voy es que siempre han sido, no los matados-última-mierda-de-la-creación los que le han plantado cara a los "abusones", sino aquellos que estaban en una posición lo suficiente "alta" (es decir, lo suficientemente distante del inmundo suelo fangoso por el que nos arrastramos) como para golpearles en donde pueda dolerles (las pelotas, porque de ahí para abajo todo les hace cosquillas). En la Revolución Francesa fueron los burgueses contra los nobles, si mal no recuerdo... y los pobres... Carne de canión, me temo.

Ay! Si los pobres estuviésemos un poco menos ocupados en ser unos ignorantes de mierda y nos pusiesemos de acuerdo para ponerlo todo "patas arriba"... Pero eso ya se intentó, no? Y algunos pobres con aspiraciones a rico lo convirtieron en más de lo mismo...

Hay que ver qué disperso que soy!

xD

Ves? Así no hay quien se defienda de los que verdaderamente nos dan por culo!

Ferguson.

carlos dijo...

No te preocupes que al final todo el mundo culpa al gobierno, igual pasó con la crisis... al principio todos furiosos contra los bancos y a la semana el culpable de la crisis es el gobierno, con esto pasará lo mismo.
En cualquier caso los controladores NO pelean por el pueblo, más bien contra él. No han hecho ni una sola huelga (así no pierden dinero, claro), ni siquiera en la huelga general. Puedes despotricar todo lo que quieras contra el gobierno, y tranquilo que no eres el único, pero esta gente tiene que ser responsable como el resto de los trabajadores.

Alfonso (el otro) dijo...

He vuelto para atrás a ver de dónde venía tu razonamiento...

Resumiendo mucho, me parece que nos lo estás poniendo bastante difícil a los "pobres ignorantes". Según tú, no deberíamos malgastar nuestra furia con los controladores, esos burgueses liberadores del pueblo... Aunque parece bastante claro que son unos avaros impresentables (si les joden las horas que se jubilen o se metan a otro curro!) que sólo han jodido a los más pringaos pq los peces gordos tienen jets privados; tú nos aconsejas en cambio atacar al "Gobierno", "las Grandes Empresas". Menudos conceptos abstractos...

Como tú dices, para acabar con eso habría que ponerlo todo patas arriba pero, gracias Dios/Marx/la socialdemocracia/SuPutaMadre, no somos ni los "pobres" ni los "ignorantes" de antes y sabemos que no nos merece la pena.

En conclusión, que el Comunismo que citas está cojonudo como teoría social de mediados del XIX, pero creo que acarrea un desfase considerable estos días.

Y, no me jodas tío, si me pones un discurso incendiario por la noche pero luego me dices que a la mañana te vas a agarrar el avión para irte a ensayar con no sé qué orquesta... se me va el ímpetu revolucionario. :P

PS: Ah, y lo de que "Alguien tiene que venir a poner orden" que decía el colega resacoso... Telita... Como si no hubiera habido Primos de Rivera suficientes en la historia de este país.

Perri el Sucio dijo...

Es curioso que hace un mes estaba pidiendo la cabeza de todos los que mandan exhibidas en una plaza, y ahora me estoy limitando a exigir que se cumpla la constitución que ya hay. Pero cumplirse de verdad, no exta sí exta no.

La cosa tiene que estar jodida cuando aun así me ven la misma cara de radical.

Sólo quiero añadir que, para la gran mayoría de cosas, rechazo la idea de "nuevo" o "viejo" para valorar la eficacia de algo. Y si es cierto que la dialéctica marxista es un invento para el siglo XIX, nuestros sabios jefes nos están llevando de la manita ahí mismo. Si no, tiempo al tiempo.