19 diciembre 2010

Más que ave, un pavo con reúma

Hoy, nuestros amados dirigentes se han peleado un poco. ¿La razón? Ver quién presume más de haber sido quien ha "llevado el ave a valencia". Pero no se preocupen mucho, la pelea es sólo por salir en la foto, en todo lo demás están profundamente de acuerdo.

¿Qué aporta el ave a valencia? Bueno, pues, básicamente, ahora se puede ir a valencia en el mismo tiempo que se iba en avión antes. De paso, desaparece el alaris, y sube el precio un pico curioso (150 erios ida y vuelta en turista, 25.000 cucas de las de antes). Negocio redondo, pues, para auto res y para quien se compre renfe en el futuro cercano, puesto que la obra, inamortizable, de 12.000 millones de erios, la hemos pagado los mismos de siempre. En fin, más creación de riqueza a saco.

Después de haber puesto ave por toda españa, lo siguiente que necesitamos son trenes blindados. Por una pequeña inversión de varios miles de millones podemos tener trenes preparados para "prevenir el terrorismo" de los de provincias desde la capital, ¡y en cuestión de minutos! Muy pronto, en el circo de tu gobierno!


Por supuesto, para ir de valencia a barcelona, ninguna novedad especial, y conectar valencia con el resto de la comunidad mediante regionales, ni está ni se le espera. En fin, para nuestra larga colección, otra obra costosísima, de nula rentabilidad y utilidad social. Pero esta, además, si la quieres usar te sale por un pico. Para ver la cosa con algo más de detalle, enlazo a quien ya ha dado datos algo más específicos, pero lo dejo claro antes de irme:

Menos pijada idiota en el ave, y más invertir en la maldita red de ferrocarriles, que se cae a cachos desde hace décadas. Bueno, claro, que desde Washington os habrán dicho que hay que hacerlo así...

1 comentario:

Despotrikator dijo...

El mismo día que se inaugura el ave, desaparece el talgo Madrid-Badajoz. Dicen que para poner algo maás nuevo... aunque teniendo en cuenta que en Extremadura no hay ni un sólo kilómetro de vía electrificada no sé que coño significa eso.
Dejo aquí un articulillo que Carlos Taibo escribió hace unos meses a cuento de esto del ave de los güevos
http://www.carlostaibo.com/articulos/texto/?id=296

PD Veo por el título de la entrada que las frases míticas de nuestro insigne alcalde dejaron en ti una huella indeleble jajaj