07 marzo 2010

Un poco de actualidad: el mundo sigue jediendo

Desde hace un tiempo, cada vez que abro el periódico siento la necesidad de escribir algo aquí. Dos motivos me tranquilizan: mi vaguería es mayor que el número de gente que lo leería, y cuando estoy pensando en cómo comentar algo de españa, sucede algo más surrealista aún. Pero, por una vez, el llevar varios días metido en otros asuntos me ha hecho tener una visión completa de golpe.

Malo.

Recuerdo aún, cuando llegué a Morgantown de mis amores, que se nos ocurrió sacar el tema a los compis de piso de la política. Borja sostuvo fervientemente que el PSOE era de izquierdas, porque había puesto el matrimonio homosexual. Cojonudo. Marx escribe el Capital, unos pocos de pensadores se devanan los sesos, y al fin la política de izquierdas es que la gente se pueda casar sin importar el sexo. En su caso, supongo que es un motivo para alegrarse. Pero tenemos un problema cuando la mayoría del país está de acuerdo, además piensa que el PP, por negarse a eso, es tradicionalista.

Pero lo cierto es que estos señores son realmente brillantes: consiguen que pensemos que en españa hay un gran enfrentamiento entre la "hizquierda" y la "derhecha", hablando de polleces varias, y mareándonos con que si esto es bueno o malo, y tal persona es un demócrata d toda la vida o un dictador. El truco es simple: cuando lleguen las elecciones, debes votar a uno de los dos para evitar ese desastre nacional que sería la victoria del contrario.

La verdad, como ya algunos empiezan a barruntar en nuestro país, es que en realidad votar a cualquiera de los dos garantiza el desastre.
-Pero un desastre de izquierdas o de derechas, según (dirá nuestro aún inocente demócrata de toda la vida).
Lo siento mi pequeño drugo, pero no. Al igual que repetir en un programa del corazón que eres una persona honorable, decir lo de izquierdas que eres en una poltrona política no significa una mierda. La palabra derecha admite más matices, pero cuando alguien como espe dice que es liberal, le sale una grieta nueva al monumento a la Pepa en cádiz.

Como muestra un par de botones:
A nuestros amigos del PP les encanta hablar de guarrerías como la unidad de españa o la constitución, pero bien que en su momento transfirieron competencias a las autonomías, que ahora bien sufrimos los que hojeamos convocatorias de oposiciones, y tanto como critican el estatuto catalán, no dudan en plagiarlo en andalucía, valencia o donde puedan sacar tajada.

Al PSOE, por otro lado... bueno, es poco lo que les queda por vender. Creo que por su madre no les daban nada. Las últimas, para que no me digan que divago: vendieron la renfe. Porque sí, porque eso es el socialismo moderno. Y no contentos, ahora dinamitan la TVE. De puta madre. Las opciones eran privatizarla o convertirla en un servicio público respetable. Nuestra amiga con pinta de pollo de la feria (esos que vendían teñidos) la vicepresidenta del gobierno (la primera de los 10 o 12 q hay) al parecer fue la artífice de su original solución: como la televisión pública que funciona bien es la de francia, alemania, o si me apuras inglaterra, copiamos la de los yankis: sin publicidad, para que la programación apeste sí o sí, y las privadas puedan acaparar más recursos para obsequiarnos con las maravillas de la Ilustración y el séptimo, octavo o el arte que toque.

-Eh tío, pero ZP se niega a lo que dice la patronal: defiende a los trabajadores.

Hombre, yo diría que eso está todo pactado, porque las chorradas que dice la CEOE por boca de su presidente (el hombre que está en bancarrota, pero sabe cómo gestionar el país) no pueden ir en serio, es sólo para que parezca ZP más progre. Tan progre, que cuando ha tirado los fondos del estado, se propone renovar la economía española recortando el gasto en ciencia, y subvencionando a los cocineros vascos y al ladrillo, q son las cosas q molan, coño. Y para compensar, sube el iva, y en cuanto nos distraigamos nos jubilaremos el mes después de morir. Salvo que te prejubilen para contratar becarios en tu lugar, of cors.

Y luego me decís que el malo es fidel castro. Malísimo. Si ni tienen ETT's en cuba, ni Cope, ni Espe, ni CEOE, y encima estudian carreras... gratis! ¿Cómo puede vivir la gente así? Menos mal que ZP nos salvará. Y si te parece q no, ya vendrá rajoy a arreglarlo...

not.

1 comentario:

eLiSeJa dijo...

Jajajajajaja... grande!!

Y yo te leo... así que no seas perri ;D jaja!