20 mayo 2008

Aclaraciones

Por aclamación popular, unas pequeñas aclaraciones al último artículo:

Supongo que es porque lo he escrito yo, pero no me parece tan oscuro... pero en fin, no empecemos a chuparnos las pollas todavía. No tengo más cultura que los minutillos que eché en la wiskipedia antes de escribir esto. Sólo busca biblioteca de alejandría en google y todas tus dudas serán resueltas.

Aunque resumiendo: una biblioteca mu gorda que hicieron los Tolomeos en Alejandría de Egipto (finales del siglo III a.C.) y que fue durante siglos el gran templo universal de la pedantería. En el año 395, como digo, los cristianos la arrasaron, asesinaron en 415 a su directora (sí, progres de mierda, la directora era una mujer y no la había colocado ZP). Sin embargo, la leyenda dice que fue el Califa Omar el que con esa frase mandó quemar todos los libros. Históricamente, es un muy posible pufo esta última versión, y si no lo es, realmente lo que se cargó fue una colección relativamente ya pequeña y muy hecha caca, porque lo mejor estaba En Bizancio, destruido, o sacado de estraperlo para Damasco mientras quemaban números de la revista de Ana Rosa para disimular. Y esto es un resumen de la wiskipedia.

En cuanto a "todo lo demás" estaría feo que me hiciera un comentario a mí mismo, así que lo dejaremos en que realmente la cultura es un invento diabólico inventado para entontecer a la gente y debe ser destruida. Y si la preside Teddy Bautista como él sostiene, el uso de gas mostaza o napalm es muy recomendable.

pd. el comentario borrado es esto, que preferí ponerlo aquí para que moleste más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver... En el 395 los cristianos la arrasaron y asesinaron a su directora en 415? Ya en aquellos tiempos iba tan lenta la justicia???

Bueno, gracias por la aclaración... Aunque me temo que tendré que acudir a la wiki-chupi-flauti-pedia para profundizar en el tema.

agur!

Perri el Sucio dijo...

Es que matar al director de una biblioteca está mal visto, pero meterle fuego en la parada del bus a una mendiga que hace 20 años tenía una biblioteca, y encima hereje, es un pasatiempo de puta madre.

O quizás tienes razón y es que en Egipto había jueces españoles entonces...