12 enero 2008

2008.

Es un año que empieza pisando fuerte. En sus primeras horas, vi cosas que vosotros no imagináis. He visto gente jugar a los camareros sirviendo gintonics con soda (que sabían a puta agua de la fregona), he caminado por escaleras mientras a mi alrededor pijos borrachos y músicos alcoholizados iban cayendo a mi paso, rebozándose en la pasta de alcohol y desperdicios que cubría el suelo, he encontrado llaves de coches en chaquetas tiradas en el suelo de los garitos, mientras se repartía el contenido del guardarropa, que eran bolsas de basura llenas de ropa, sobre las que se lanzaba la gente como refugiados hambrientos. El pijerío era el Lumpen más ínfimo. La guinista de Metrópolis hubiera orgasmado allí mismo.

Sin embargo, 2008 no ha dado nombre a ninguna película de ciencia ficción. Pero podría serlo. Una película grotesca, una película de los Monthy Python, pero sin canciones.

Porque en 2008, hay gente que tiene el derecho por ley a extorsionarte. Especialmente si hay canciones. La ley además defiende que esas personas deben ser protegidas del trabajo. Eso es el progreso en España. Después de promover el alquiler, promover la SGAE es la otra fuente con la que nuestros gobernantes piensan fomentar el parasitismo en España, como siempre, con cargo a los pobres. ¿Quién demonios cree que me he comprado un disco duro de 500 gb para meter canciones de bisbal?

En 2008, los países que fardaban de las libertades se bajan los pantalones para metérsela a todos: el teléfono deja de ser confidencial en Alemania por decreto, y en Francia cualquier Ramoncín de la vida puede meterse en tu ordenador, ordenar que te corten la conexión si no le gusta lo que ve, y tú le darás las gracias. Si vuesas mercedes tienen alguna queja sobre todo esto, siempre pueden decírselo a alguna cámara de vídeo instalada en la calle. Al fin y al cabo están ahí para protegerle.

En 2008 quizás haya vida privada en la Unión Soviética otra vez (te jodes Strelnikov), pero en el mundo libre no. Por su seguridad, ustedes correrán por el patio del campo desnudos dando vueltas. No sólo será usted tratado como un sospechoso, sino que cualquier queja traerá la censura del vecino: "algo tendrá que ocultar". Mi puta vida. ¿Os parece poco, lacayos? Pero ¡ey! ser el mundo libre, exige no ser libres.

En 2008 la lengua española redobla su compromiso con la historia, acelerando su evolución a base de promover el analfabetismo: ahora que los chavales apenas son capaces de leer y sobre todo escribir, se pone de moda la educación bilingüe. Sin duda de enorme futuro, ya que, coño, si casi todos van a acabar de camareros en cualquier antro de mala muerte para turistas, ¿tendrán que hacerse entender?

En 2008, además, la universidad empezará a desaparecer, como Pizza-el-Hut, devorándose a sí misma. Ya no habrá más licenciados. Este año empezarán a crearse monstruos que estudiarán el graduado. Sí, como la EGB, pero se dará en la uni. Posiblemente, un día se levantarán contra los licenciados y nos perseguirán por las calles para darnos caza, y los supervivientes entrenen a algún jovencito con un plan de licenciatura en medio de la selva, para al final decir "...cuando yo muera, el último de los licenciados tú serás...". Posiblemente, eso sea una mejor educación para tu hijo que un "grado" (el nombre es realmente ridículo) donde lucirá su analfabetismo funcional hasta que se corone abonando decenas de miles de euros para juntar diplomas de estúpidos posgrados, maestrías, o como lo llamarán oficialmente, "másters" (y yo diciendo que jugar al rol no servía para nada). Podían haber aprovechado y llamar a lo otro "grade" (greid), y así incluso los que no tengan pasta y ganas de perder su tiempo podrán poner cara de spice girl al recitar su currículum.

-Pero tío, es que siempre estás metiéndote con todo. Podías ser más constructivo.

Sí. Los cojones. Lo que quiero aprender a construir son barriles de dinamita.

Porque en 2008, también hay elecciones. Elecciones generales. Podrás votar al tonto o al imbécil. Si no votas a uno de los dos, tu voto no es útil. Pero lo único seguro, es que gane el que gane de los dos, estaremos igual de jodidos. El único voto útil es el que va contra ellos. Si pudiera votaría a Herri Batasuna, a ver si al menos así teníamos tanganas en el parlamento, que se ganen el sueldo de una vez. Quizás vote al PKD (Partido del Karma Democrático), ya sabéis, los que querían fomentar que la corrupción beneficie más al ciudadano de a pie, y promover una red de parques temáticos sexuales por toda Europa. Ya es más programa del que tienen los grandes partidos.


Pero lo mejor de todo, es que en 2008, tu opinión no le importa a nadie. Basta de euromillón y sorteos de pisos del estado. Debes asumir la posibilidad de que a Dios no le caigas bien. Al sistema tampoco. Siempre te venden que puedes ser rico y famoso, conducir un bólido a toda pastilla y ser el rey en las fiestas de Roberto Cavalli, pero lo cierto es que a mucha gente que importa más que tú, eso les jodería. Concretamente a los que ya lo están haciendo. ¿Todavía quieres seguir en la cola esperando a que te dejen entrar?

1 comentario:

Despotrikator dijo...

Se te olvida que igual este año sigue subiendo más el petróleo y lo mismo empezamos a atisbar una crisis energética de huevos que no tardará mucho en llegar. Yo, de momento, aunque mi madre me esté dando la brasa todo el día con el tema, paso de comprarme un coche nuevo por lo que pueda pasar. ¡Aguantaré hasta el final con mi pútrido R-5!

Feliz 2008