21 diciembre 2007

Con diez canones por banda...

Hoy ha aprobado nuestro Congreso de los "di putadas" el famoso Canon Digital, también conocido como la Tasa Bisbal. Gracias a ella, ahora cualquier cosa que pueda grabar datos pagará un pico a la SGAE. Así, por ejemplo, el disco duro de mi ordenador, pagará un pico a Bisbal porque no quiero comprar sus discos, mi teléfono móvil a Alejandro Sanz porque no quiero bajarme sus politonos.

Lo mejor de todo es que realmente ellos se llevan sólo hasta un 15% del canon. El resto para las compañías (paga a sony por usar cds sony) y para la propia SGAE, que para no tener ánimo de lucro se lucra mucho sin querer. Bien, de puta madre. Esto es lo que el gobierno entiende por apoyar a la cultura y ser de izquierdas. BIEN, DE PUTA MADRE.

Además, como las sociedades estas reparten beneficios según proporción de ventas, el canon servirá no para, como dicen ellos, ayudar a que los artistas vivan de su trabajo, sino simplemente para enriquecer a una banda de parásitos que pretenden vivir sin trabajar. OTRA DE LAS ESTÚPIDAS FALACIAS DE LOS AMIGOS DEL CUENTO. Hemos tenido que aguantar todo tipo de sandeces de estos mafiosos: se hacen las víctimas, hablan de lo difícil que es para un músico vivir de su trabajo (hijos de puta, pero porque vosotros no les dais un chavo), te vienen diciendo que es su derecho, pero los muy mamadores siguen el ejemplo de Miguel Bosé, que, decidme, mangurrianes, ¿cuándo hizo su última canción?

Por cierto que, curiosamente, el senado ha tenido cojones que el congreso ni de blas. Y desde aquí anuncio, desde ya, las consecuencias:

-Ni un voto para el PSOE. Yo ya lo tenía claro, pero ahora me reafirmo, y además hago proselitismo.

-Ni un voto para IU. Un partido que se supone que tiene que ser comunista, y lo que hace es expulsar a comunistas y apoyar este impuesto revolucionario, debería desaparecer de una vez.

-Ni un voto para CIU y ERC, aunque eso no es ninguna novedad: son partidos que viven del cuento y de vender motos al personal. También deberían desaparecer.

El PP, por otro lado, ha tenido los cojones de apoyar la resistencia. Posiblemente, dados los pobres argumentos que están dando, es una cuestión de venganza contra unos colectivos que les han hecho mucho la guerra precisamente para conseguir estos favores de ZP, pero en todo caso, y por una vez, los enemigos de mis enemigos son mis amigos.

Y es que cuando a alguien le cuentan que hay un ente privado que cobra un impuesto, uno sólo puede pensar en un antecedente: la MAFIA. ¿La mafia es de izquierdas?¿Aunque seamos fans de El Padrino, podemos pensar que la mafia es arte? No. Ni de coña. En Italia hay jueces que hicieron la guerra contra la mafia. En España no ha habido nadie que pase de una pequeña resistencia (que ya tiene mérito). Desde aquí, quiero decir que las asociaciones estas son unas HERMANDADES DE PIRATAS, ME TOCAN LOS COJONES, y que AHORA ME COMPRARÉ LOS DISCOS DUROS Y LOS MÓVILES EN ALEMANIA Y ME TOCARÉIS LA POLLA, BANDA DE EUNUCOS AVAROS.

¿La solución? Si se quiere cobrar un canon, que de entrada tendría que ser bastante menor del que se quiere cobrar, debería ser el estado el que gestionara tal cosa. Como sucede con el resto de impuestos, no? Y a los que han estado extorsionando, porque eso es lo que hacen, a la gente, pues lo que se hace con cualquier extorsionador, echarlo a la cárcel a que le pongan el culo alegre.

En fin, veis qué contento me tienen. Los odio y sinceramente, deseo que sufran una muerte lenta y horrible como pago por sus crímenes.

2 comentarios:

Despotrikator dijo...

Totalmente de acuerdo. Además, la verdad es que lo que más me jode es lo de IU por dos razones, primero porque los que impulsaron la conocida como enmienda Guillot en contra del canon fueron los de ICV con quienes comparten grupo, y segundo por que en su programa electoral reza "IU propone: [...] Eliminar la tasa, no aprobada por el Congreso, sobre el precio de venta de CDs e impedir otras semejantes como las que podrían establecerse sobre discos duros u otros soportes digitales, tutelando los derechos de autor por medios más efectivos y de forma respetuosa con la legalidad"

Y, digo yo, ¿por qué esto sólo pasa con estos “artistas”? A partir de ahora cundirá el ejemplo: los de las compañias petrolíferas pedirán que exista un impuesto que grave la venta de bicicletas y las putas cobrarán un canon a todas las esposas y novias de España cada vez que echen un casquiñol con sus respectivos.

luisfu dijo...

AMÉN. Por cierto si haces un pedido a Alemania avísame que me apunto please, un saludo