05 mayo 2007

Dez Noto (Death Note)

Aunque últimamente estoy evolucionando al homo Otakus a una velocidad de crucero bastante respetable, creo haber tenido una revelación. Pero una verdadera revelación. Puedes ver Burichi o Elfen Lied, y pasártelo pipa, o ver Heroes y ya quedarte flipado y pensando por las noches en la cama en qué poder querrías tener tú, como cuando eras un crío de 8 años y te imaginabas el transformer perfecto, pero el caso de Death Note es especial. Sencillamente, porque esa serie representa lo que yo, y algunos más como yo, exigimos a los dioses de este mundo:

-El protagonista es un tipo absolutamente maligno, nada de chavales acomplejaos que quieren proteger a alguien. Aquí la gracia es que el chaval lo que quiere es dominar el mundo, y para ello mata a la gente.

-El tipo, para rematar esta descripción, no es un mozo con pocas luces pero un gran tesón, ayudado por auxiliares muy listos y muy fuertes. Su mejor amigo en la serie es un tipo al que desea matar a toda costa, y ambos son dos cabrones superinteligentes obsesionaos con el ajedrez.

-¿Los malos? el único que he visto hasta el momento, es un empresario capitalista. Los otros oponentes a los que el prota fulmina son gente normal de la calle. En fin, una joyita.

-¿La única pega? que el chaval se dedique a matar sólo a criminales "comunes", lo que en muchos casos es una cosa más demagógica que útil. Se nota que somos personas diferentes.

En definitiva, es la serie sobre lo que realmente queremos: matar a gente, retos intelectuales serios, y como premio, dominar el mundo. Sin mariconadas. Creo que la mejor hipótesis esto hasta la fecha, y bastante convincente, la dio el camarada Damián:

(23:36) iseo: yo estoy hasta los huevos
(23:37) iseo: cuando conquiste europa, y todos digan que soy un frustrado cabron, tú como mi biógrafo oficial y oficioso dirás q la culpa es de la Universidad que nos empuja a crear dictaduras.

A alguien se le ocurre alguna mejor?

2 comentarios:

NeZzA dijo...

Me alegro de que te guste este anime... es simplemente cojonudo ^_^ Se lo voy recomendando a to diox... sea o no 'otaku'.

Yo también ando bastante enganchada, aunque he de decirte una cosa y es que a partir del capítulo 16 pincha, y todo cambia radicalmente (es más, me está decepcionando... yo he visto hasta el capítulo 19 sólo de momento). Se nota que la audiencia ha subido y que, quizás, empiecen a meter paja.. -_- (espero que no, por diox! XD).

En fin, ya veremos cómo acaba la cosa... De momento Dez Noto (jajajajajaja... XD)!! y 'ringo's para todos... XD

Kang dijo...

Yo estoy de acuerdo con Perri, me parece una serie muy "bonita" e instructiva, yo vi hasta el capítulo 13 o 14, no recuerdo bien, y hasta que la serie no se haya emitido por completo, y ya esté cerrada.
En cuanto a desear un Death Note, en serio, va, ¿que persona no en su sano juicio lo rechazaría?, aunque la cosa dure 2 días, da igual, yo lo veo francamente divertido; el pasar horas imaginando como matar de la forma más ridícula/miserable/increíble a alguien....
Mhhhmhmhmhh (orgasmete)
En fin un saludo