01 diciembre 2006

Las Noches de generativismo de la UAH

Aunque pueda sonar bien, la idea no ha calado especialmente en el Ente. Más bien lo podemos llamar

Nohes de estar puteado con el generativismo.

Es curioso como del mucho leer (sintaxis) y del poco dormir a uno se le va secando el cerebro, y el mundo de la fantasía se acerca a nuestra vida cotidiana. Así, ahora mismo me gustaría poder descolgar el teléfono, llamar a mi colega George (Bush) y contarle un par d chistes sobre Chomsky, que seguro le iban a tronchar. Pero no sólo eso.

También me gustaría ahora empezar a mis compañeros de clase. No, mejor a todos los que han sido compañeros míos de clase en la uni. O no, mejor aún, a todos los que estudian filología, y los que la practican.

Porque llega la hora en la vida de todo hombre en la que debe levantarse del sofá y salir a matar zombis. Y esa hora ha llegado a mi vida. Y es mi deber levantarme contra esta opresión Que sufrimos.

"Es en las obras de [Chomsky y sus seguidores hacedores de puzzles], donde la música revela de manera evidente ciertas desviaciones formalistas de tendencia musical antidemocrática, extraña al pueblo soviético y a sus gustos artísticos"
Shdanov dixit. Sólo hay que cambiar "música" por "gramática". Los nombres de los acusados ya los he sustituido yo mismo, sin hacer mención concreta a nadie.

Sin hacer mención a nadie, porque realmente, la mayoría de estos son buenos gramáticos. Joder, son brillantes muchas veces. Incluso el propio Chusky. Pero toda esa brillantez la echan por la taza del wc y después tiran de la cadena, todo en nombre de la X-barra.

Teoría totalmente aleatoria, basada en principios aleatorios, y a la que llevan décadas intentando adaptar la lengua. Ya puestos, al menos la podían haber llamado "teoría Chuck Norris", "teoría Flick & Flack" (nombre cojonudo), o ya puestos a tener la x, "teoría Ala-x" ("X-Wing Theory")que queda mucho más star wars, más molón, y hay videojuegos con ese título. Pero nadie quiere jugar a "X-Barra" (X-bar).

Joder, ahora que lo pienso, parece algo de night club:

||||AFRICAN QUEEN (barra - x)||||

O incluso todo junto, un título para una porno basada en X - files:

La teoría de la barra - X: Bambú (póngase un nombre de puticlub o de prostituta al azar, sería el nombre del capítulo).

Continuará...

No hay comentarios: