19 septiembre 2006

Gibraltar inglés!

Aunque llevaba semanas intentando escribir sobre cosas odiables (que no faltan), esta me ha tocado la fibra sensible.

Nuestro bueno buenísimo ministro de exteriores ha procedido a la bajada total de pantalones de nuestro país ante los hijos de la Gran Bretaña, y frente a los propios malteses que pueblan Gibraltar, dándoles todo lo que pueden querer en esta vida para seguir defraudando al fisco y manteniendo vivo el espíritu democrático y tolerante que siempre ha caracterizado a los ingleses. Entiéndase que "democrático" y "tolerante" significan respectivamente en inglés "robar a quien se deje" y "hoy no nos apetece invadir nada, gracias".

El caso es que se reconoce el aeropuerto de Gibraltar, se abre la valla y se les da más cobertura de teléfono a cambio de usar el aeropuerto y unas pensiones atrasadas, del año 89, que seguramente ascenderán al monto total que costaba hacer un aeropuerto en San Roque, o más, vamos. Todo una ganga lo que ha logrado el amigo Moratinos, oiga.

Para el que no lo sepa, el llamado "aeropuerto de Gibraltar" tiene una historia un tanto llamativa. En 1909, ante una epidemia de "algo" que no recuerdo, el gobierno de España facilitó a las autoridades coloniales el establecimiento de un hospital de campaña en el istmo, territorio neutral según en infausto Tratado de Utrecht. Cuál no sería la sorpresa de los españoles cuando acabada la epidemia, los ingleses, como agradecimiento, ocupan militarmente y vallan el istmo completo. Ese día a los señoritos no les apetecía diálogo ni tolerancia. Sí les apeteció desde el día siguiente hasta hoy, haciendo además diplomacia sucia, mareando a todos los gobiernos españoles para hacer cualquier barbaridad que se les ocurra a cambio de alguna esperanza, siempre vana, de avanzar en algo sobre Gibraltar. Y ahora que se terminan las excusas, hablan de los derechos del pueblo gibraltareño.

Ahí, muchos años después, montaron su patético aeropuerto, donde los aterrizajes de emergencia se hacen en la playa, invadiendo, para variar, aguas territoriales de nuestro país, donde se hizo la patética pista de aterrizaje/amerizaje, que para el que no lo sepa, atraviesa la carretera principal. Sí, señores, en Gibraltar hay un paso a nivel... de aviones.

El caso es que los colonos del Imperio en la isla (malteses, italianos, indios/paquistaníes y judíos, aparte de una minoría de ingleses), que tanto hablan de lo que les desagradaría ser españoles, porque claro, pagar impuestos no mola nada, aunque ir a España para todo y comprar casas al otro lado de la verja si mola, como decíamos, el caso, es que son unos facciosos de cojones (por otro lado, como todos los ingleses, que como todos sabemos, si entraron en guerra con Hitler fue porque les hacía la competencia más que la oposición), y aparte de tener iglesias como museos militares, han llenado la isla de estúpidos monumentos a sus estúpidas fuerzas armadas. El mejor de todos, que me pareció este verano que ya lo habían retirado, era uno en la plaza de las Casamatas:

El monumento en cuestión es un cañón de finales del XVIII con una extraña cureña (nota, la cureña de un cañón es el armazón de madera sobre el que se monta para utilizarlo). La cureña en cuestión, tenía la peculiaridad de que hacía que el cañón apuntara permanentemente en un ángulo descendente bastante acusado, aproximadamente, si no recuerdo mal, más de -15º. Pero lo mejor, el texto que explicaba el ingenio, por supuesto, en inglés:

Monumento dedicado a la cureña (mounting) para cañón inventada por xxxxx (estúpido nombre inglés) PARA DISPARAR CONTRA LOS TRABAJADORES ESPAÑOLES. Literalmente.

Y todavía hay jipis que hablan de vía diplomática. Con los ingleses no hay más diálogo posible que reírses en su estúpido careto anglosajón mientras nos meamos en su imperio colonial. Así que vergüenza para nosotros, que no tenemos la fuerza ni los cojones para ganarnos ese diálogo, que sería el único limpio y fructífero posible con esa raza de buitres. He dicho.

pd. ¿os he dicho la erección que tuve cuando en V de vendetta explota el parlamento inglés? (siento el spoiler)

No hay comentarios: